Ambiental

Mañana comenzará el mejor momento del año para observar la lluvia de estrellas Acuáridas

A pesar de ser un verano atípico las noches no dejan de ser algo mágico y menos cuando las estrellas nos dan semejante espectáculo.

Los fenómenos astronómicos como en este caso la lluvia de estrellas han marcado por generaciones a millones de personas, que escogen este plan como una oportunidad para el romance o simplemente para entregarse al manto oscuro del cielo mientras se convierten en sigilosos astrónomos.

En este caso las noches del mes de julio son perfectas para ver las estrellas como por ejemplo el evento de esta semana donde las protagonistas serán las Delta Acuáridas, conocidas como “el aperitivo de las Perseidas”. Organismos internacionales como la OAN (Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir) aseguran que la lluevia de estrellas será visible este 30 de julio y podrá seguirse hasta el 24 de agosto, se calcula que al menos unos 25 meteoritos provenientes de la estrella Delta en la constelación acuario iluminarán el cielo y se verán en toda su magia y esplendor.

Claramente la noche mas movida sera la del 30 de julio ya que el cielo se llenará con más de 25 meteoros cada hora, un total espectáculo estelar. Pero ya desde el 13 de este mes se ha disfrutado de diversos fenómenos que se prolongarán hasta la última semana de agosto.

No hay duda que las protagonistas de este verano serán las Perseidas, también conocidas como “Lágrimas de San Lorenzo”. Estas van desde el 17 de julio hasta el 24 de agosto, logrando su punto máximo el 12 de agosto en el que se podrán disfrutar de al menos 100 meteoritos por hora.

“Normalmente hay una hora de máximo, pero es muy difícil de precisar, por ello, es conveniente comenzar a observar desde el inicio del anochecer hasta que aguantemos”, explican desde la Asociación Astronómica de España.

Los expertos también comentaron que en estos casos el avistamiento depende mucho de el lugar donde se realice además de unas buenas condiciones meteorológicas.

Una clara recomendación es alejarse de las ciudades esto con la intención de huir de la contaminación lumínica, de esta forma lograremos un mejor visión de este fenómeno, también podrías estar acostado en el suelo y estar listo para pedir muchos deseos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *