Ambiental

Abren el primer supermercado 100% libre de plásticos de Argentina

La buenas noticias llegan desde el sur del continente americano, recientemente en la Ciudad de Buenos Aires mas exactamente en el barrio de Belgrano, se ha inaugurado un revolucionario supermercado libre de envases plásticos llamado CERO Market..

La dinámica de este lugar es la misma de un supermercado tradicional, las diferencias que podemos encontrar son alimentos mas frescos, también se incorpora una nueva directriz en donde están prohibidos los envases plásticos sin cantidades mínimas, lo que incentiva la producción local sin intermediarios.

Este tipo de negocios ha visto un crecimiento exponecial en todo el mundo desde hace algunos años y era el momento para que abrieran el primero en Argentina.

La idea fue desarrollada por dos jóvenes emprendedores argentinos quienes desde hace mas de una año vienen concretando esta nueva propuesta.

Uno de los fundadores (Ana Pierre) se inspiró gracias a una vivencia personal, ya que siempre evitaba usar plásticos de un solo uso comprando en diferentes tiendas pero era muy complejo no usar uno que otro envase plástico con algunos productos del hogar.

Por esta razón se motivó junto a su socio a tomar las riendas y proponer innovación en este campo, siguiendo algunas experiencias de los países europeos donde hace algunos años ya vienen desarrollándose propuestas como esta.

¿Cómo funciona?

El proyecto busca que los consumidores cambien hábitos y lleguen al supermercado con sus propios envases, ellos mismos lo pesen, lo envasen, luego se pese nuevamente descontando el peso del envase, si por alguna razón no tenemos los envases podrán ser adquiridos por cualquiera en el local.

“Como estrategia de venta queremos fomentar que las personas lleven sus envases y así generarán descuentos“.

En conclusión existen diversas fuentes de inspiración una de ellas es Zero Waste quien no solo promueve procesos conscientes con la basura, también con los alimentos y el dinero, por lo que la tienda no tiene cantidades mínimas de compra para ningún producto, por eso han dispuesto cucharas de diferentes tamaños para los clientes, por eso cualquiera puede llegar con su receta en la mano y llevarse justo lo que necesita.

La protección de nuestro planeta es responsabilidad de todos por esto la nueva propuesta de CERO Marketes es tener precios mas cómodos o iguales a los de los supermercados tradicionales esto con la intención de no sectorizar el cuidado del medio ambiente sino que se algo al alcance de todos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *