Animales

Tortugas rompen récords en número de desoves en costa mexicana gracias a la cuarentena

Gracias al confinamiento y asilamiento social por culpa del Covid 19, las tortugas se vieron beneficiadas.

El número de desoves por parte de las tortugas marinas en playas de Cozumel, Quintana Roo, México ha roto todos los records al incrementarse en al menos un 30% por ciento en número en comparación con el año 2019, esto gracias a la ausencia de pescadores, turistas y visitantes en general que han hecho de estas playas un lugar ideal para la llegada de las tortugas.

La cuarentena le ha dado una seguridad y tranquilidad a las tortugas hembras que hasta la fecha se han contabilizado más de 4 mil 500 nidos, aunque los expertos afirman que ese no es el número real de nidos ya que el 70% de las playas no se encuentran monitoreadas, por lo que estiman que el número real debe estar por encima de los 13 mil 500.

Pedro Joaquin Delbouis quien es el presidente munisipal de la Isla de Cozumel afirmó que ‘hasta el día de hoy’ se han liberado un monto mayor a ocho mil crías de tortugas marinas, lo que significa que se han liberado cinco mil más en comparación con el año 2019.

“Se estima que en este momento existen alrededor de 1.5 millones de huevos incubandos en playas de Cozumel. Esperamos que más de 15 mil tortugas de la generación 2020 regresen a desovar por primera vez en el 2040″, afirmó Pedro Joaquin Delbouis, presidente municipal de la Isla de Cozumel.

Sin duda alguna este se convierte en un logro histórico para la conservación de las tortugas marinas en México y todo gracias al confinamiento masivo y el distanciamiento social que vive el mundo.

Esperamos que cada tortuga nacida en estos territorios puedan crecer en libertad y que lleguen a desarrollarse en su totalidad para que la especie se siga conservando.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *