Ambiental

Jovenes crean una máquina capaz de separar los microplásticos de la playa

El proyecto es desarrollado por varios estudiantes

El problema de los micro plásticos no es una tarea fácil ya que es uno de los mas grandes retos ambientales de nuestra época. Al pasar grandes periodos en el agua estos se van desgastando hasta hacerse diminutos al punto que ya ni podemos verlos.

Los microplásticos no solo afectan al medio ambiente también son un problema de salud pública.

En la mayoría de casos estas pequeñas partículas terminan siendo ingeridas por peces y demás animales marinos que luego de ser cazados llegan al cuerpo humano.

Pero un grupo de 12 estudiantes de la universidad de Quebec Canadá se han puesto en la tarea de crear una máquina que aspira y filtra las partículas plásticas en la arena de la playa.

Este prototipo ha sido bautizado como Hoola One, Funciona en un sentido muy simple ya que el operario solo tiene que aspirar la arena de la playa dirigiendo los microplásticos a un tanque interno donde hay agua y luego son separados de la arena.

Por lógica al ser más pesada la arena se hunde en el agua dejando las partículas plásticas flotando en la superficie, luego se separan y la arena limpia es devuelta nuevamente a la playa.

Sam Duval, uno de los creadores y cofundadores, dijo: “Buscamos durante mucho tiempo y vimos que no había ninguna máquina en el mundo para hacer este tipo de trabajo. Así que decidimos estudiarlo e inventarlo“.

El plástico ha demostrado ser un material difícil de eliminar pero máquinas como esta pueden ser una solución útil para luchar contra este mal que nosotros lanzamos al mar.

Otra gran ayuda seria dejar de usar los plásticos de un solo uso, además de reducir el consumo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *