Animales

Nace un ejemplar de venado cola blanca ‘casi extinto’ en Colombia

La organización de protección ambiental (Corponor) aseguró que los padres del cervatillos se están recuperando, para luego ser devueltos a su habitad natural.

El organismo comentó que el nacimiento del venado de cola blanca, es una gran noticia ya que esta especie se encuentra en peligro de extinción, el pequeño ha nacido en uno de los hogares de la corporación ubicada en Zulia, Norte de Santander.

Desde hace varios años esta organización tiene diversos puntos de recuperación para especies silvestres que han sufrido algún tipo de maltrato.

Por ahora los padres del pequeño cervatillo se están recuperando para luego ser devueltos a su hábitat natural. Para la corporación ha sido muy alentador este nuevo nacimiento debido a que llevan desarrollando un gran trabajo en su conservación, el venado de cola blanca ha sido declarado en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

“Aunque el objeto del centro no es reproducir animales en cautiverio, en ocasiones esto ocurre debido a los cuidados, alimentación y buen manejo que se hace de las especies en cómodos espacios. Se estima que la monta ocurrió hace siete meses”, aseguró Hugo Velasco, cuidador del Centro Hogar de Paso para Fauna Silvestre.

Velasco comentó que durante algunos meses el equipo técnico estaría monitoreando a los tres ejemplares, luego de que nos aseguremos que los dos adultos están en condiciones de sobrevivir en el bosque los re introduciremos a su hábitat natural.

El cuidado y la preservación es fundamental para el equilibrio del bosque ya que los venados son por naturaleza dispersores de semillas, lo que ayuda al desarrollo de la flora y fauna nativa, además de ser parte fundamental dentro de la cadena alimenticia de felinos como el puma el concolor y el jaguar.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *