Avistan a un majestuoso leopardo negro disfrutando de la libertad en el bosque

La foto fue posible gracias a un estudiante de ingeniería de India quien con su cámara logró captar al extraño ejemplar.

El joven proveniente de Pune estado occidental de Maharashtra, Abhisherk Pangis, estaba de viaje en un safari con sus padres dentro de la reserva de Tadoba.

En su primer da y sin pensarlo fue testigo de una experiencia única, y al segundo día lo tuvo cara a cara. El majestuoso leopardo negro fue visto por alrededor de 40 minutos.

En un principio el joven estaba perplejo ante la belleza de este ejemplar tardó unos minutos en reaccionar y tomar las fotos que hoy nos tiene maravillados a todos con ese inusual pelaje de tonalidad oscura.

El impresionado joven comentó que cuando se encontró con el gigante gato negro : “Me quedé en blanco cuando lo vi. No había visto nada tan hermoso, quedé completamente aturdido y volví a mis cabales después de 10 minutos y empecé a sacar fotos”.

“Por lo general, la gente lo ha visto durante dos o tres minutos, pero tuve mucha suerte, ya que pude verlo durante 40 minutos. Fui testigo de beber agua de un estanque, marcar su territorio y acechar langures y monos. Fue una experiencia increíble”.

“Lo vimos en el pico del verano de junio del mes pasado cuando hacía 40-45 grados de calor extremo, ya que hay más posibilidades de que los gatos salvajes salgan a buscar agua. En un momento, este leopardo, que debería tener cuatro años, incluso pasó junto a nuestro jeep. Fue un momento surrealista “.

Abhishek se considera afortunado de haber visto este increíble animal, y no es para menos ya que es muy rara esta variación de melanismo, que desarrolla un exceso de pigmento negro en la piel o el cabello por una mutación genética recesiva.

Para muchos fotógrafos experimentados es un total privilegio, en su caso gastan miles de dólares con la esperanza de algun dia ver algo así.

Abhishek dijo: “Sabía que hay leopardos negros, pero tuve mucha suerte de haberlo visto durante mi primer viaje de safari.

“Los fotógrafos profesionales de vida silvestre pagan millones y varios meses para poder ver animales tan raros.

“Hubo 10-15 jeeps de safari, pero se fueron cuando no vieron el leopardo y solo tres o cuatro jeeps de safari se quedaron con nosotros. Ninguno de ellos tenía una cámara, así que cuando salió al aire libre, fui yo quien la cámara y podría tomar sus fotos “.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias