Animales

Estudio revela que los chihuahuas son más agresivos que los pitbull

Dognation, un sitio web que se enfoca en realizar investigaciones que permiten aprender más sobre los perros y demás mascotas reveló que: en muchos casos las características físicas que estos tienen no son determinantes a la hora de medir su nivel de agresividad.

En el estudio que realizaron se encuestaron a 4000 personas dueñas de perros y se recopilaron datos realmente sorprendentes frente al comportamiento de los perros mediante unos juegos especializados para valorar su entendimiento.

El ejercicio consistía en socializar con personas conocidas y desconocidas, además de ello con perros de diferentes razas y tamaños, también rodeados de otros animales.

Lo que reveló este experimento social es realmente es algo asombroso, pues demostró que los pitbull son una raza muy dócil, mientras que los chihuahua (siendo la raza más pequeña) es de las más agresivas, sobre todo cuando socializan con perros de raza grande, con los que no habían compartido nunca. También se comprobó que suelen tener comportamientos más feroces que los collies o los pugs.

La sociedad Americana de Pruebas de Temperamento diagnosticó que los pitbull están entre el 87,4% de las razas de perros más tolerantes y de temperamento positivo.

No obstante, actualmente las personas temen más a esta raza que a cualquier otra.

“En Estados Unidos el 38% de los perros que está en los refugios son pitbull y además el 87% de ellos no son adoptados lo que conlleva a que la mayoría de ellos se les aplique la eutanasia”

El reconocido Cesar millan dio su opinion respecto a este experimento, “Mientras los pitbull y rottweilers tienen reputaciones malas, yo creo que no hay malas razas, solo malos líderes“.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *