Animales

Rescatan caballo que muchos dieron por ‘perdido’ y su recuperación los deja boquiabiertos

El caballo de nombre Heidi estaba recostado en el barro con muestras de perjudicamientos. Su recuperación fue increíble.

Por culpa del abandono de su dueño, este caballo vivió tratos nada buenos. Algunos de ellos llegaron a un punto extremo. Afortunadamente siempre existen personas de buen corazón capaces de ver esperanza donde todos vieron una pérdida segura.

El pony fue encontrado en condiciones poco esperanzadoras, tirado en el barro y si no fuera por su leve respiración, parecía que no se encontrara entre nosotros como lo pensaron desde un inicio los rescatistas.

“Una llamada de un miembro del público a la Sociedad Real para la Prevención hacia los Animales, llevó a un voluntario de Sociedad Británica de Caballos haciendo una visita a un edificio de East Durham en abril de 2018″, informó la organización  Here4Horses.

“La voluntaria estaba h0rroriz4da por lo que ella pensó que era un caballo sin vida entre el barro. Momentos después, sin embargo, el caballo fue visto respirando y el voluntario sorprendido rápidamente hizo una llamada de asistencia”, agregó.

Luego de una gradual recuperación este equino ha mostrado una gran mejoría. Su cambio es radical y no es fácil creer que se trate del mismo animal.

“Rara vez hemos visto un caso tan grave de negligencia y a pesar de muchos contratiempos durante el proceso de recuperación, Heidi siempre mostró un gran espíritu. Creemos que este espíritu fue fundamental para su notable recuperación”, destacó esta organización.

Wendy Suddes quien es mimbro de Here4Horses asegura que el anterior dueño lo dio por perdido y quien llamó las autoridades para que lo recogieran.

“Cuando aparecieron los rescatadores, se encontraron con un (profesional que retira los cuerpos sin vida que había sido llamado por el dueño para que viniera a recoger su cuerpo. Si él pensaba que ya no estaba entre nosotros es irrelevante”, dijo Suddes en conversación con Bored Panda.

La buena noticia es que Heidi ya esta en las mejores manos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *