Animales

Tigres ‘casi extintos’ reaparecen en Tailandia luego de cuatro años sin rastros

El Tigre salvaje es una especie en peligro de extinción, en el sur de Tailandia luego de cuatro años desde su último avistamiento, lograron tomar algunas imágenes de estos grandes felinos.

Las cámaras captaron el regreso de estos imponentes animales a los bosques tropicales que en algún momento fueron su hogar y que allí mismo fueron cazados hasta su extinción.

La organización global de conservación de gatos salvajes Panthera, ha publicado en los últimos días videos y fotografías de las cámaras de monitoreo, en los que se registran dos grandes felinos.

Este programa cuenta con la colaboración del Departamento de Parques Nacionales, Conservación de Flora y Fauna Silvestre (DNP) de Tailandia.

Se cree que actualmente quedan 160 tigres en Tailandia. Cifra que se ha duplicado en los últimos siete años, donde para el año 2013 se contaba solo entre 60 y 80 ejemplares.

El jefe de investigación de vida silvestre para el DNP de Tailandia, Saksit Simcharoen expone: “Estos avistamientos son extremadamente alentadores en lo que respecta al futuro de los tigres en nuestro país y más allá de sus fronteras… Nuestros guardas y socios de Panthera están vigilando cuidadosamente la región para determinar si esos especímenes están estableciendo sus territorios propios, lo que en última instancia contribuiría a conseguir el objetivo de aumentar en un 50% la población de tigres en Tailandia para 2022”.

Las imágenes de estos nuevos avistamientos son resultado del esfuerzo en las áreas protegidas por la conservación de los felinos y además de ello, la ausencia de cazadores en tiempos de confinamiento.

Los principales afectadores de los tigres son los cazadores y su tráfico en Asia, además de su alta demanda en países como China, donde son empleados en la elaboración de medicinas tradicionales.

Créditos de pintura en imágen de portada: Summer-Lynx

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *