Animales

Nacen más de 140 elefantes en Kenia gracias al confinamiento mundial

Desde los inicios de las restricciones y cuarentenas en marzo del año en transcurso nacieron más de 140 crías de elefante en el interior del parque Amboseli el cual se encuentra ubicado en Kenia, África.

Según los medios locales, las autoridades regionales y del parque nacional este ha sido uno de los “baby boom” más grandes de los últimos años.

Algunos expertos creen que esta gran cifra de natalidad de elefantes se debe al confinamiento y las distintas restricciones de circulación que se impusieron sobre los turistas locales y extranjeros, esto con la intención de prevención.

Además de esto, otro factor que también ayudó fue que este año las lluvias han visitado a los elefantes constantemente, lo que generó nueva vegetación y por ende abundante comida para los gigantes y sus pequeñas crías.

“hay mucho que celebrar por estas cifras”. Afirmó Winnie Kiiru, una de las las encargadas de la fundación internacional Elephant Protection Initiative por medio de un comunicado divulgado a traves de twitter.

Según un estudio realizado por Nature Communications, cerca de 15.000 elefantes son cazados por furtivos lo que mantiene la cifra total en 350.000 en toda África.

El parque nacional donde se registró el Baby Boom en Kenia es poseedor de la mayor cantidad de elefantes en toda africa. Los expertos estiman que el parque es hogar de al menos unos 1.500 ejemplares. Además también es hogar de otros animales como leopardos, búfalos, guepardos y leones.

Este maravilloso lugar tiene más de 40.000 héctareas de territorio,

Facebook Comments

2 Replies to “Nacen más de 140 elefantes en Kenia gracias al confinamiento mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *