Animales

Reaparece pequeña especie familia de elefantes luego de creerse extinta hace 50 años

Un equipo de cientificos encontraron diferentes ejemplares de musaraña elefante luego de que la especie se creyera desaparecida.

El pequeño animal es capaz de correr a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, posee una nariz con forma de trompa que le permite recolectar insectos, el tamaño de un ratón y hace al rededor de unos 50 años había sido dada por perdida.

Durante el año pasado un equipo de expertos decidieron salir en busca de pistas y pruebas que llevaran hacia este pequeño animal. Apesar de que esta especie solo se había visto en Som4lia, ellos decidieron buscar en otro territorio: Yibunti, el cual se encuentra ubicado al norte de África.

Comenzaron su búsqueda mostrando fotografías de la pequeña especie a locales y lugareños nativos del propio territorio, algunos reconocieron al animal y afirmaron haberlo visto.

No obstante, existen 20 especies de musarañas en el mundo. Esta especie en especial es una de las más ocultas, solo se habían visto al rededor de 39 ejemplares hace algunos años y se encontraban habitando en museos.

Los nativos guiaron a los expertos para encontrarlas, además que conocen muy bien el comportamiento de los pequeños mamiferos. Afirmaron que esta especie necesita un lugar para ocultarse de las aves, las cuales son su principal cazador.

Gracias a estos conocimientos, los expertos profundizaron su búsqueda hasta que vieron el primer ejemplar.

Vimos la pequeña bola de pelo en la punta de su cola, nos miramos entre nosotros y no podíamos creerlo”.

Los expertos afirmaron que este descubrimiento implica que se debe actuar rápidamente para prevenir la extinción de la pequeña especie.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *