Niño de 10 años dedica su tiempo a sacar la basura acumulada en un gran río en su país

La Tierra es el único lugar que tiene el ser humano para vivir, no obstante existen personas que no les importa sino su propio bien por encima de la casa común.

Al ver el comportamiento de este tipo de seres humanos, este pequeño decidió comenzar con su propio proyecto ambiental que le daría una gran lección a los adultos del mundo.

Raphaël es un niño de solo 10 años de edad y vive en Francia.

Su gran objetivo de vida es limpiar los lugares naturales que se encuentran llenos de basura por la inconsciencia del ser humano. A pesar de tener solo 10 años, ha demostrado que con perseverancia y las ganas de hacer un bien por el planeta se puede lograr lo imposible.

Su forma de aportar su ‘gran grano de arena’ es recogiendo la chatarra que ha sido acumulada por décadas en el gran río Sena.

Raphaël realiza esta importante labor haciendo uso de grandes imanes y largas cuerdas que le permiten atrapar los objetos arrojados al río para luego con un poco de ayuda sacarlos de allí.

Raphaël es un buen seguidor de la hoy famosa ambientalista Greta Thunberg y sus acciones a nivel mundial, afirma que ella sirvió de inspiración para que él comenzara a tomar acción.

Todo comenzó en diciembre del año pasado.

En lugar de pedir obsequios como juguetes etc, este pequeño héroe decidió pedir ganchos, cuerdas, guantes e imanes con los que iría a retirar la basura acumulada en las profundidades del río Sena.

Sus padres se sorprendieron al ver la lista de lo que su pequeño hijo pedía como regalos de navidad, no obstante, al saber su objetivo, decidieron apoyarlo y ayudarlo a cumplir su importante labor.

Desde entonces Raphaël dedica su tiempo libre durante los fines de semana e incluso entre semana para recoger la basura acumulada, Raphaël afirma que ha sacado objetos ‘muy raros’ como una bayoneta del año 1874 y una motocicleta Yamaha de 250 Kg, además de bicicletas chatarra y scooters.

Sumando todos estos objetos, Raphaël ha sacado del río cerca de 7 toneladas de chatarrra.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias