Ambiental

La humanidad ya agotó los recursos que la Tierra es capaz de regenerar en un año

La humanidad ya agotó todos los recursos que la Tierra es capaz de regemerar en un año.

El pasado sábado 22 de agosto la humanidad agotó todos los recursos que el planeta es capaz de regenerar en un año, esto ocurrió tres semanas más tarde que el año pasado. Según la organización internacional Footprint Network esto fue causa de la poca actividad económica e industrial provocada por la actual situación mundial.

Según el grupo de expertos, durante el año en transcurso la humanidad ha consumido como si tuviera 1.6 planetas, mientras que en el año pasado el cálculo era de 1.7 planetas.

Para el portavoz de la organización WWF, Luis Suárez, esta pequeña reducción se debe a un cambio ‘inesperado’ y no intencionado gracias a nuevas políticas globales por lo que plantea que se tomen nuevas medidas para una transición “mucho más sostenible, que gaste menos en recursos y en energía”.

“Aunque se haya retrasado estamos hablando que se produce el 22 de agosto cuando todavía tenemos por delante mucho año.”

Esto significa que a partir de ahora la Tierra tendrá que valerse de “reservas” pero esto a un alto costo. La Tierra correrá el riesgo de que ese día se adelante otra vez, por lo que si no cambiamos el modelo actual de vida: “el planeta no será capaz de dar más de sí e iremos al colapso del ecosistema” según afirmó el portavoz de la WWF Luis Suárez.

La organización solicita a los gobiernos del mundo “voluntad política” para frenar esta situación que cada día parece ser más irreversible, por lo que afirman que el planeta necesita “una recuperación económica verde y justa”.

No obstante, los países ‘economicamente mejores’ son los principales culpables de estar ‘sobrecapacitando’ los recursos naturales del planeta Tierra, entre estos se encuentran Qatar y USA los cuales necesitan de 5 y 9 planetas durante un año.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *