Animales

Panda de 22 años da milagrosamente a luz a una cría y brinda esperanza a la especie

El nacimiento ha sido todo un acontecimiento ya que la panda tiene 22 años lo que es una edad avanzada.

Se trata de una osa gigante de el Zoológico de Washington, conocida como Mei Xian, quien a pesar de su avanzada edad dio a luz a una cría lo que ha sido considerado como un “milagro” por sus cuidadores.

Luego de 3 horas y media de angustioso parto, la cría nació a las 18:35 hora local (22.35 GMT) de este viernes, unos pocos días después de que se confirmara que Mei Xiang volvía a estar embarazada.

“Mei Xiang recogió a la cría de inmediato y comenzó a acunarla y cuidarla”, informó en un comunicado el Zoológico, que aún desconoce su genero. Los expertos siguen el desarrollo de esta osa por medio de cámaras y le harán a la cría algunas pruebas tan pronto como ella lo permita, esto generalmente puede tardar algunos días.

Su embarazo fue por medio de inseminación artificial, gracias al gen congelado del macho del zoo Tian Tian.

Estos pandas gigantes han sido cedidos al zoológico de Washington por el gobierno de China y son la auténtica atracción de este lugar, convirtiéndose en un símbolo para la ciudad.

“Como Mei Xiang tiene una edad materna avanzada, sabíamos que las posibilidades de que tuviera una cría eran escasas. Sin embargo, queríamos darle una oportunidad más para contribuir a la supervivencia de su especie”, dijo Steve Monfort en nombre del Zoológico.

Hasta el momento Mei Xian es la panda gigante de mayor edad en dar a luz una cría en Estados Unidos y la segunda en todo el mundo, claramente de la que existan registros, esto según el zoológico.

Para Mei Xiang esta es su sexta cría en Washington contado dos que perdieron la vida al nacer. Tai Shan, el primero, nació en 2005; Bao Bao en 2013 y Bei Bei en 2015, este último bautizado por el entonces presidente, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama.

Estos pandas fueron trasladados a China tras cumplir los 4 años de edad como lo demanda el acuerdo que tiene Pekín con todos los zoológicos del mundo.

Luego de trasladar a la ultima cria en 2019 no creyeron que fuera posible que estuviera embarazada pero para sorpresa de todos Mei Xian no estaba dispuesta a dejar de dar a luz mas crías.

Lo más sorprendente ha sido el seguimiento por parte de las personas desde que se anunció el embarazo de Mei Xian, por esta razón el Zoológico decidió instalar cámaras que mantienen directos a los que cualquiera puede entrar, logrando visitas de hasta 1000 usuarios.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *