Animales

El animal más viejo de la Tierra es un tiburón, vive en Groenlandia y tiene 515 años

El tiburón se hizo mundialmente conocido en el 2016 al aparecer en las portadas de diversas famosas revistas.

El gran longevo tiburón de Groenlandia se ha vuelto tendencia recientemente al haber sido rebelado por medio de Twitter que este habría nacido un año antes de que Cristobal Colón perdiera la vida.

Varios expertos a nivel mundial consideran a este gigante animal como el vertebrado más viejo de la Tierra. El tiburón pertenece a una especie conocida como tiburón boreal la cual solo habita en las frías aguas árticas de Groenlandia.

Esta especie se caracteriza por ser de crecimiento ‘muy, pero muy lento’.

La especie de tiburón boreal aumenta de tamaño aproximadamente un centímetro por año y puede llegar a medir más de cinco metros a lo largo de su vida.

Es por este motivo que cuando un grupo de expertos se topó con este tiburón de 550 centímetros supieron al instante que se habían encontrado con una leyenda del océano.

Luego de meticulosas investigaciones sobre otros 28 tiburones pertenecientes a la misma especie, los expertos llegaron a la conclusión de que las edades iban desde 272 años hasta 392 en el caso más aislado, por lo que el descubrimiento de este gigante animal de 515 años los dejó realmente sorprendidos.

Esta especie también se caracteriza por vivir a más de 2.000 metros de profundidad.

Afortunadamente esta longeva especie de tiburón no se encuentra en peligro de extinción, no obstante, se debe conservar ya que solo se pueden re-producir cuando alcanzan los 150 años de edad.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *