Avistan a una ‘muy rara’ orca blanca que brilla debajo del agua (video)

Al parecer el extraño cetáceo nunca había sido registrado.

Para los amantes de lo natural está claro que no existe nada mejor que salir a una aventura para disfrutar de la naturaleza y si a esto le sumamos que logremos ver algún extraño animal se vuelve en una experiencia mágica.

Justamente esto fue lo que sucedió mientras un grupo de turistas navegaba en la costa suroeste de Alaska (Estados Unidos), notaron en el agua una orca blanca, lo curioso de este encuentro es que tenía un extraño brillo en su piel que era posible ver debajo del agua.

Las increíbles imágenes dejan ver a la orca sumergirse en el agua mientras un extraño brillo deja perplejos a los turistas. El video ya ha sido compartido por la norteamericana Stéphanie Hayes, especialista en Biología Marina y miembro de la tripulación Alaska Sea Adventures.

“Se llama Tl’uk, ha sido un avistamiento único en la vida”, explica, añadiendo que el animal padece leucismo (mutación genética en la que la coloración de los ojos se mantiene normal, a pesar de presentar un pelaje o piel blanco), lo que lo convierte en único en su especie, “¡Es la primera vez que le hemos visto en Alaska y le damos la bienvenida!”.

La orca blanca es un animal en peligro de extinción.

El encuentro ha dejado emocionada a la comunidad científica, quienes afirman que existen pocos ejemplares de orca blanca (se calcula que existen unos 5 o 6 ejemplares con vida en este momento). La organización International Union for Conservation of Nature (IUCN) , asegura que la especie estaría en la lista ‘roja’ de especies vulnerables o en peligro de extinción.

Esta no es la primera vez que se logran avistar este tipo de orcas, algunos expertos afirman que son sensibles a la luz ya que pueden perjudicarse por el sol, tampoco tiene muy buena vista lo que disminuyen las posibilidades de cazar y de esperanza de vida. Ademas de que se han contaminado sus ecosistemas convirtiéndola en una de las especies mas afectadas por la contaminación.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias