Animales

La orca que ‘lloró’ a su cría sin vida durante 17 días vuelve a ser mamá

Esta madre orca pasó 17 días cargando con el cuerpo sin vida de su pequeña cría. La protagonista de una historia bastante conmovedora volvió a ser madre.

La orca llamada Tahlequah se hizo mundialmente famosa al conocerse su lamentable historia. En el año 2018 se convirtió en ícono reflejante de la situación tan difícil por la que está pasando toda la especie la cual se encuentra en la lista de especies en peligro de extinción.

En el año 2005 los expertos afirmaron que solo quedaban 88 orcas con vida en el sur, no obstante, el grupo ha disminuido a un total de 73 según un conteo reciente, esto incluyendo el nuevo nacimiento.

“Es un poco incierto en este momento”, señaló Deborah Giles, una investigadora de ballenas en el Centro de Biología de la Conservación de la Universidad de Washington. “No puedo evitar estar emocionada de que haya tenido este bebé y que este bebé no haya perdido la vida de inmediato. Todo el mundo está preocupado y en puntas de pie, preguntándose si esta cría lo logrará”.

La especie se ha enfrentado con grandes dificultades a lo largo de su historia, hoy en día se enfrentan a la escasez de presas de calidad para su alimentación, la contaminación acústicas que emiten los barcos y la gran pérdida de diversidad en su ecosistema natural.

Los expertos afirman que más del 40% de crías pierden la vida durante su primer año.

Uno de estos cuasos fuel el de la famosa orca Tahlequah la cual perdió a su cría en el año 2018, no obstante su madre no se rendía y seguía cargando con su cuerpo, cuando este se hundía, ella rápidamente bajaba hasta el fondo para recuperarlo.

El padecimiento de esta madre duró 17 días antes de darse por vencida.

(Michael Weiss/Center for Whale Research via AP)

Sin embargo, actualmente la madre se recuperó de su pérdida y logró traer otra cría al océano. “La cría se veía muy robusta y vivaz, así que tengo buenas expectativas de que ésta sobreviva” Señaló el experto y fundador del Centro de Investigación de Ballenas.

Además también afirmó que otras dos hembras están esperando crías. Lo cual se convierte en una esperanza para todas la familia de orcas.

Esperamos que las pequeñas crías logren sobrevivir a las adversidades impuestas por el humano y logren crecer para mantener siempre viva la esperanza.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *