Animales

Tailandia envía por correo la basura que turistas dejaron en un parque nacional

El encargado del ministerio de medioambiente del país compartió una serie de imágenes a través de sus redes sociales donde se puede ver los desechos y las cajas en donde empacaría la basura para ser enviada a los turistas que la arrojaron en un parque natural.

Un grupo de turistas y visitantes del parque nacional Kao Yai, el cual se encuentra ubicado en el este de Tailandia, recibirán en las puertas de sus hogares los desperdicios y desechos que arrojaron durante su visita, el ministerio de medioambiente busca dar una lección.

“Quiero que este incidente sirva como un mensaje fuerte y claro a todos los visitantes del parque, tailandeses y extranjeros, de que no vamos a tolerar este tipo de comportamiento egoísta y desconsiderado” afirmó el ministro tailandés de medioambiente Warawut Silpa-Archa al medio internacional EFE .

El ministro hizo públicas una serie de imágenes por medio de Facebook donde se aprecia la basura y las cajas de un servicio de correos en las cuales serían enviados a los intolerantes turistas.

Bolas de snaks, recipientes de vidrio y hasta latas son algunos de los elementos abandonados por los turistas en el parque natural.

Las autoridades encontraron sus datos personales fácilmente ya que esto es un requisito para entrar al parque natural.

“No solo se devolverá la basura al visitante, sino que el incidente se notificó a la Policía y se impondrá una multa de acuerdo con la ley”, señaló el ministro en su declaración al medio EFE.

También afirmó que arrojar desechos en cualquier parque va en contra de las leyes y por lo tanto acarrea grandes infracciones de hasta 16.000 dólares e incluso en algunos casos varios años de penitenciaría.

Facebook Comments

One Reply to “Tailandia envía por correo la basura que turistas dejaron en un parque nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *