Animales

Avistan a dos crías del casi extinto rinoceronte de Java y le dan esperanza a la especie (VIDEO)

Se trata de dos ejemplares de un mamífero muy raro del que quedan muy pocos.

El avistamiento de dos crías del extremadamente raro y casi extinto rinoceronte de Java de dió en un parque nacional el cual se encuentra ubicado en Indonesia, un país que se encuentra en el Sudeste Asiático.

Este descubrimiento ha generado diversas reacciones al rededor del mundo, esperanza y optimismo de que la especie se pueda recuperar es la más común.

Estas dos crías las cuales son macho y hembra fueron bautizadas como Helen y Luther; fueron grabadas por cámaras escondidas que se encargan de monitorear a la población de esta especie para preservarla de cualquier peligro externo.

Son casi 100 cámaras ocultas las que fueron instaladas en el parque nacional Ujung Kulon durante el mes de marzo y agosto, según afirmaron las autoridades del parque en un comunicado publicado por el sitio web Phys.org

Luego de varios años en los cuales se había visto una rápida disminusión de miembros de la especie de rinocerontes de Java, la llegada de nuevas crías elevó el número a 74 ejemplares.

No obstante, son varios peligros que enfrentan estos animales, entre ellos está la caza furtiva y los volcanes activos.

Por los volcanes activos, las autoridades del país han estado estudiando diferentes zonas e islas donde puedan alejar a los rinocerontes del volcán Monte Kratatau ya que este se encuentra activo y muy cerca al parque nacional.

Mira el emocionante video a continuación.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *