Ambiental

Crean mascarillas de cáñamo 100% compostables para dejar a un lado las contaminantes

Una opción compostable para dejar a un lado los convencionales que tanto daño le hacen a los ecosistemas.

La compañía francesa Géochanvre la cual se encuentra ubicada en Lézinnes, Yonnes ha compartido al mundo su reciente creación hecha a partir de fibras completamente naturales: un tapabocas (mascarilla) protectora contra el Covid-19 completamente biodegradable.

Estas mascarillas se convierten en una alternativa de bajo costo a las mascarillas de un solo uso que se han convertido en un grave problema para el mundo natural.

La empresa Géochanvre ha afirmado que estas mascarillas están fabricadas 100% a partir de fibras naturales de la planta de cáñamo, que su vida útil es de más de 4 horas y que se biodegradan fácilmente. Incluso con solo ponerla en una maceta al sol, esta simplemente se desvanece.

 “Para nosotros era una convicción ser una alternativa al plástico, teníamos que poder aportar un máscara ecológica”, señaló Gérald Bayette, encargado de la compañía Géochanvre.

La mascarilla compostable está compuesta con un fieltro filtrante vegetal, fabricado a partir de cáñamo orgánico el cual fue sembrado y cultivado sin utilizar ningún tipo de químico, también contiene una protección en la parte donde va ubicada la nariz y el mentón, así como una banda elástica que se puede usar varias veces con diferentes tapabocas.

El material no contiene ningún tipo de pegamento.

Otra ventaja de este tipo de mascarilla es que tiene la forma de ‘pico de pato‘, lo cual brinda comodidad ya que esta no se pega a la boca como las mascarillas contaminantes.

Según un estudio realizado por las autoridades francesas, la filtración de esta mascarilla compostable es de un 89%.

La compañía afirma que hasta el día de hoy se han vendido más de 1.4 millones de mascarillas a un precio bastante cómodo (0.70 dólares) la unidad.

Tambien afirmaron que producen al menos 5.000 unidades al día.

Si deseas obtener más información te invitamos a visitar el sitio web del fabricante.

Facebook Comments

One Reply to “Crean mascarillas de cáñamo 100% compostables para dejar a un lado las contaminantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *