Animales

Jóvenes de 14 años plantaron 20 KM de jardínes para ‘salvar a las abejas de la extinción’

Los pequeños grandes héroes de esta historia son Joshua Nichols y Luke Marston, dos jóvenes que trabajaron días enteros para plantar decenas de arbustos que sirvan para salvar a las abejas.

La actual crisis climática perjudica gravemente a los insectos y demás animales polinizadores, este incluso está afectando gravemente a la declarada especie más importante del mundo: las abejas, llevándolas a un punto realmente crítico.

Según un estudio publicado por la Organización del Alimento y la Agricultura de las Naciones Unidas el 40% de los polinizadores al rededor del mundo están en riesgo de extinción, en especial las mariposas y abejas.

Ante tal situación, diferentes organizaciones sin ánimo de lucro, voluntarios y personas del común han decidido tomar acción en todo el mundo. Dos de ellos son Joshua Nichols y Luke Marston, unos jóvenes adolecenes de 14 años los cuales se han vuelto famosos y muy queridos en las redes sociales gracias a su accionar y preocupación por las abejas.

Estos chicos decidieron invitar a 100 personas a su casa para proponerles una acción en pro de las abejas.

Entre amigos, conocidos y familiares se desplegaron por 30 diferentes sitios de la ciudad de Newport News, entre ellos estaban parques, patios, escuelas e incluso jardines de museos con la finalidad de plantar y sembrar arbustos y flores que sirvan para el gran trabajo de las abejas y demás polinizadores.

Estos jovenes fueron los autores intelectuales del evento de siembra masiva y colectiva en su ciudad, incluso crearon su propio movimiento en pro de los polinizadores llamado Bee Byway.

Su objetivo principal fue la plantación de 20 kilómetros de plantas que ayuden a las abejas.

Facebook Comments

One Reply to “Jóvenes de 14 años plantaron 20 KM de jardínes para ‘salvar a las abejas de la extinción’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *