Animales

Prohiben el uso de animales en circos y parques acuáticos de Francia

El ministerio de ecología de ese país anunció por medio de su encargada que el país prohibirá de manera gradual el uso de fauna silvestre para ‘show’s’ de circo, también afirmaron que se prohibirá la tenencia de orcas y delfines en cautiverio en los parques acuáticos.

La encargada del Ministerio de Transición Ecológica de Francia Barbara Pompili divulgó la información por medio de un comunicado de prensa haciendo un claro énfasis en que el ser humano debe cambiar el método en que se relaciona con los animales.

Según el medio internacional The Associated Press la prohibición no permitirá qué elefantes, osos, leones, tigres y demás fauna silvestre sean sacados de sus territorios naturales para ser entrenados por circos. “Es momento de abrir una nueva era en nuestra relación con estos animales (silvestres)“ afirmó la ministra. Esta medida incluye que los parques acuáticos del país no puedan críar ni inducir nuevos nacimientos de ballenas y delfines.

No obstante, aún no se ha dicho la fecha exacta en que comenzará a regir esta prohibición, pero aseguraron que será muy pronto.

Con esta medida el país se suma a otros 20 países pertenecientes a la unión europea que han prohibido la tenencia de animales silvestres entrenados para el entretenimiento.

En Francia existen al rededor de unos 80 circos de los cuales se aprovechan de 230 animales para sus show’s.

“En el día de hoy, anuncio el final progresivo de la presencia de animales silvestres en circos viajeros, la prohibición de orcas y delfines en delfinarios no adaptados a las necesidades de mamíferos marinos, y el fin de los criaderos de visones por su pelaje“ finalizó la ministra.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *