Animales

Aprueban ley que condena a 5 años de cárcel a quienes maltraten animales en Brasil

El presidente de Brasil firmó una medida histórica de protección para los animales.

Al principio el máximo dirigente del estado brasileño se negaba a tomar cartas en el asunto, no obstante algunas fuentes afirman que gracias a la presión ejercida por la primera dama y esposa Michelle de Paula acabó cediendo y firmando una medida que aumenta el castigo para los dueños que perjudiquen a sus mascotas.

La sanc¡on impuesta por esta nueva ley es ejemplar para los países vecinos.

Anteriormente existía una ley que amonestaba a los malos dueños de mascotas dándoles entre tres meses y un año de encierro por sus actos, no obstante ahora la máxima se ha aumentado a 5 años.

Sin embargo, algo que para los animalistas debería ser diferente es que esta medida solo proteje a los perros y gatos.

“Nunca tuve dudas de si iba a s4nc¡onar o no, hasta porque supe de la aprobación en el Congreso por la primera dama. Se llena así una laguna sobre los m4los tratos a los animales, una cosa inenarrable que hacen otros animales que se creen racionales”. afirmó el primer mandatario Jair Bolsonaro.

La presidenta de una organización que se encarga de enfrentar los actos que perjudican a los animales estuvo presente durante la ceremonia y afirmó que: “Hay 29 millones de domicilios con perros y más de 18 millones con gatos. La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser medidos por el trato que reciben sus animales”, citando las palabras del dirigente indio Mahatma Gandhi.

Esta nueva medida es un gran logro para los animalistas y amantes de la naturaleza del país, quienes afirman que se trata de un primer gran paso hacia un nuevo pensamiento y método en el que nos relacionamos con los animales. Sin duda a partir de ahora los malos dueños seguro lo pensarán dos veces antes de perjudicar a sus mascotas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *