Crean envases de alimentos usando algas marinas para al fin acabar con el plástico

El problema de la contaminación por plástico en el planeta está llegando a un punto de ‘no retorno’.

El 50% de los desechos que contaminan los ecosistemas naturales son plásticos, incluso algunos expertos afirman que muy pronto habrá más plástico que peces en el mar.

Según cifras de la ONU, en el mundo se compran un millón de botellas plásticas por minuto.

No obstante, también existen organizaciones y compañías a nivel mundial que quieren cambiar el uso del plástico de un solo uso por una alternativa sustentable, compostable y biodegradable.

Una de estas compañías es Wenwen Fan del Royal College of Arts quienes haciendo el uso de algas marinas las cuales son compostables quieren cambiar todo un sistema de empaquetado de alimentos, que lleva por años contaminando nuestro planeta.

Además de ser simplemente biodegradable, esta alternativa sustentable se puede ingerir por el ser humano y contiene gran valor nutricional, incluso en algunas partes del mundo las algas marinas hacen parte de un alimento básico. Otras personas las usan para el cuidado de la piel y como medicina natural.

Estos envoltorios biodegradables frabricados con algas pueden ser usados para el empaquetado de alimentos como bocadillos y demás, adicionalmente al ingerirlos estás beneficiandote con vitaminas y minerales que mejoran tu salud.

Los prototipos fueron probados en diferentes temperaturas para garantizar la duración del empaque siendo anteriormente deshidratadas.

“Según los científicos, la construcción de una red de cultivo de algas marinas en solo el 9% de los océanos del mundo podría compensar por completo las emisiones de carbono”, señala el graduado del Royal College of Art.

Las tortugas se alimentan básicamente de algas y pueden vivir hasta 100 años, entonces ¿por qué no?

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias