Animales

Elefantes se ven obligados a salir del bosque para ir a un vertedero a comer basura

Las lamentables fotografías muestran a un grupo de elefantes alimentandose en un vertedero de basura.

Las imágenes tuvieron lugar en Sri Lanka en el basurero llamado Oluvil el cual se encuentra en un territorio muy cercano a la zona natural de los elefantes asiáticos.

Las fotografías fueron realizadas por Tharmaplan Tilaxan quien muy triste decidió tomar las imágenes y difundirlas para que las autoridades del país ‘hagan algo por los pobres animales’.

“En la provincia oriental, una manada de elefantes silvestres ha adquirido un hábito peculiar y triste”. Señaló el fotógrafo: “Últimamente, se ha visto a estos elefantes buscando comida en los vertederos de basura”.

El basurero se encuentra muy cerca de un bosque perteneciente al distrito de Ampara, además de esto, ha ido creciendo con el pasar del tiempo quedando casi al borde del hogar natural de los elefantes.

Esto ha causado que los gigantes animales se vean atraidos en busca de alimento.

Al principio las autoridades levantaron una cerca al rededor del recinto, no obstante, con el pasar del tiempo esta se ha venido abajo, abriendo un espacio por donde los animales pasan libremente.

Desde que los elefantes visitan el vertedero, su bosque se ha ‘inundado’ de bolsas y envases plásticos que ellos mismos comen y posteriormente aparecen sin digerir en sus excr3mentos.

“El elefante estaba comiendo plástico, lo cual fue doloroso para mí de ver”. Finalizó el fotógrafo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *