Nace una cría del extraño y casi extinto Okapi y le da esperanza a la especie

Este fin de semana llegó una buena noticia para toda la especie Okapi.

Una pequeña cría de esta rara y llamativa especie en peligro de extinción llegó al Zoológico de Francia, logrando brindar un rayo de esperanza para toda la especie Okapi.

El nombre de esta pequeña es Ede, nació el pasado 20 de septiembre pero la noticia no había sido publicada hasta este momento. Su madre Oni ya había dado a luz a otra criatura en el año 2017 la cual llamaron Meghan.

Esta especie es de suma importancia en el planeta pues hace parte de los mamíferos supervivientes más antiguos de toda la Tierra. Los okapis son originarios de la República Democrática del Congo, pero lamentablemente la caza furtiva y la pérdida de su hábitat natural ha reducido gravemente la población quedando menos de 25.000 ejemplares.

ZSL Welcomes New Okapi https://app.asana.com/0/1135954362417873/1196588456279061/f CREDIT: Zoological Society of London

Los okapis pueden llegar a pesar hasta 300 kilogramos y alcanzar una altura de hasta dos metros, es por esto que llevan el sobrenombre de jirafas de bosque. Además de esto, la especie es considerada un fósil viviente por su gran similitud con los primeros jiráfidos que aparecieron en el periodo Mioceno hace 23 millones de años.

Para la vista de todos parece ser una combinación entre una jirafa y una cebra, no obstante tiene otros aspectos extraños en su cuerpo como su larga lengua de color azul, con ella es capaz de alcanzar sus orejas pára limpiarlas.

Sin duda el nacimiento de este nuevo ejemplar representa un rayo de esperanza para toda la especie en peligro de extinción.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias