Animales

Reaparece el demonio de Tasmania luego de 3.000 años de extinto en Australia

Esta especie de marsupiales desaparecieron hace 3.000 años de Australia.

La organización fundada en el 2011 llamada Aussie Ark la cual se dedica al cuidado y preservación de especies en peligro de extinción reveló qué 26 de estos animales fueron introducidos y liberados en un espacio natural el cual queda ubicado dentro de un santuario de vida silvestre el cual cuenta con 400 hectáreas y se encuentra ubicado en Barrington Tops.

El encargado de la organización, Tim Faulkner señaló que esta liberación ha sido un paso histórico para la recuperación de una especie desaparecida.

“Luego de 16 años de arduo trabajo de conservación de la especie es realmente increíble haber llegado hasta aquí”.

“Es como un sueño, ” señaló Faulkner quien también descató a la especie. “El mayor predador indígena en el continente es el gato tigre de cola moteada que pesa un poco más de un kilo. Traer un animal de este tamaño es algo extraordinario”. Faulkner apuntó esto ya que el demonio de tasmania puede llegar a pesar hasta ocho kilogramos y es capaz de cazar otros animales y alimentarse de restos de seres ya sin vida.

Este animal no es peligroso para los humanos o para el ganado, pero si lo molestas mucho sí que es capaz de defenderse y puede llegar a provocar perjudicamientos graves.

El demonio es principalmente norcturno.

Lamentablemente una extraña enf3rmedad ha causado el triste declive de la población la cual hoy tiene un 85% menos miembros lo cual coloca a la especie en la lista roja de animales en peligro de extinción.

Este perjudicamiento que padecen los demonios les impíde comer, por lo cual la mayoría pierde la vida por no ser capaces de ingerir alimentos.

Se cree que en la actualidad existen 25.000 demonios de tasmania libres en la naturaleza, de los 150.000 que existían anteriormente.

Tasmanian devil release https://app.asana.com/0/1135954362417873/1197401051392945/f Credit: Aussie Ark

Así mismo, en Australia continental estos animales desaparecieron hace más de tres mil años, dejando a la especie extinta en este lugar.

Estos programas son de gran importancia para preservar a toda una especie.

“Los demonios son una de las únicas soluciones naturales para controlar poblaciones de zorros y gatos, responsables de la gran mayoría de las 40 extinciones de especies de mamíferos en Australia”, señaló el experto Faulkner. “Lo que está en juego es más que el demonio de Tasmania”.

“Hemos introducido especímenes jóvenes y con buena salud ahora, lo que les da seis meses para encontrar sus marcas, establecer su territorio y prepararse para la temporada de la reproducción” que tiene lugar en febrero, destacó Faulkner. “El terreno fue escogido porque se parece a una zona de Tasmania”.

Proyectos así serán capaces de devolver la esperanza a una especie que ha padecido condiciones lamentables y una reducción importante de miembros.

Facebook Comments

One Reply to “Reaparece el demonio de Tasmania luego de 3.000 años de extinto en Australia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *