Animales

Agente cae de rodillas ante la pérdida de su gran colega, amigo y compañero de vida

El agente público dijo en sus redes sociales: “Hubiera hecho cualquier cosa por ti”.

Además de cumplir una gran misión de acompañamiento al ser humano, los animales y sobretodo los perros se destacan por realizar grandes labores. Ellos son capaces de ‘ejercer’ como guardianes, terapeutas, rescatistas y por supuesto compañeros de vida.

Este es el caso de Axel, un perro oficial el cual trabajaba en la Central Falls, Providence, Estados Unidos. Axel llevaba varios años retirado, descansando de una vida la cual había dedicado al servicio de los humanos. Este maravilloso can era muy querido no solo por los agentes sino por toda la ciudad.

Desafortunadamente Axel perdió la vida el mes pasado, dejando un hueco enorme en los corazones de sus compañeros, en especial de su ‘partner‘ llamado Decristoforo. Al conocer la noticia su gran compañero de vida se derrumbó emocionalmente, al ver su cuerpo cayó ante de rodillas ante él.

La lamentable noticia fue divulgada por la cuenta de los oficiales a través de Facebook.

“El Departamento de p0licía de Central Falls anuncia la pérdida de nuestro ex K-9, Axel, mientras los hombres y mujeres del departamento envían sus condolencias al oficial Decristoforo, quien perdió a su ex compañero. Aunque Axel se jubiló hace cinco años, queremos agradecerle nuevamente por su servicio a la agencia y la comunidad de Central Falls”. Escribieron a travéz de sus redes sociales.

A pesar de que el Can llevaba 5 años retirado, Axel se encontraba aún en el corazón de sus compañeros humanos.

En otra publicación realizada por una organización animalista también resaltaron al anciano Axel, al cual recordaron con respeto, amor, y agradecimiento por su gran labor.

“Axel era todo un caso en las calles. Le encantaba trabajar y en realidad trabajaba un poco más viejo que la mayoría de los k9 porque tenía el impulso para seguir adelante. Hizo un trabajo fenomenal para mantener las calles seguras, y siempre se aseguró de que nuestros oficiales estuvieran a salvo independientemente de lo peligrosa que fuera la situación. No habría dudado en dar su vida para salvar la vida de un compañero oficial, especialmente su socio, el oficial Decristoforo”. Afirmaron desde su cuenta en Facebook.

Además de sus seres más cercanos, cientos de personas de la ciudad lamentaron su pérdida y se expresaron con agradecimiento a travez de las redes sociales por todos los años que estuvo al servicio de los seres humanos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *