Animales

Rescatan a una cría de puma abandonada. No podía ni moverse pero ha vuelto a rugir

La pequeña fue encontrada en un terrible estado.

Una pequeña cachorra puma de sólo 4 meses de vida que no paraba de emitir un chillido fue hallada por el cuerpo de bomberos del Servicio Forestal de San Diego, Estados Unidos. Por fortuna los bomberos decidieron actuar rápida y adecuadamente.

La cachorra fue encontrada en un camino ubicado en el codado de Riverside. “la madre no estaba cerca y la cachorra no se movía, parecía angustiada y tenía dificultades para respirar”. Señaló un miembro del Servicio Forestal.

Luego de ser rescatada, los bomberos decidieron entregarla a una organización dedicada al cuidado de vida silvestre llamada San Diego Humane Society. “Estaba semiconsciente, extremadamente demacrada, débil y tenía temblores” señalaron desde la organización.

No obstante, la pequeña puma no se dió por vencida y su asombrosa recuperación no dió espera.

Christine Barton, quien es miembro de la organización San Diego Humane Society señaló qué: “Con cada día que pasa, se vuelve más activa y receptiva, y aunque todavía tiene algunos problemas que superar por estar en un estado tan frágil, estamos encantados de que haya respondido bien a nuestro tratamiento y tenemos la esperanza de que se recupere por completo”.

Normalmente esta especie se queda en compañía de su madre hasta el año de vida, lamentablemente este no fue el caso.

En estos momentos la cahorra es cuidada por medio de monitoreos con cámaras escondidas en el lugar donde se encuentra ya qué según sus protectores “la menor interacción humana posible… es la clave para rehabilitar la vida silvestre”.

Afortunadamente la puqueña se está recuperando con éxito gracias a las manos bondadosas de la organización, esperamos que pronto vuelva a su hogar natural y pueda volver a rugir muy fuerte.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *