Ambiental

Llueve en Córdoba, Argentina y se apaga todo el fuego tras 6 meses de incendios

Desde la noche del miercoles 14 de octubre se manifestaron precipitaciones en varias zonas de Argentina. Principalmente en los focos de incendios.

El agua cayó del cielo la noche del miercoles en la provincia de Córdoba, Argentina. Extinguiendo a su paso todos los focos de incendios forestales que se encontraban arrasando todo a su paso en sierras del Valle de Punilla.

Según comunicaron las autoridades, una fuerte tormenta eléctrica se vió venir en la zona del Valle de Punilla. “La cantidad de lluvia que está cayendo desde anoche es suficiente para extinguir totalmente los focos activos y calientes“, Señaló Diego Concha, director de Defensa Civil.

Además señaló que harán recorridos por las diferentes regiones para ‘ver por ellos mismos’ que todos los focos se hayan apagado con éxito.

Según los vecinos de las zonas afectadas, las lluvias estuvieron en Paravachasca, Calamuchita, valles de Punilla y diferentes localidades de varios departamentos.

Según las autoridades, fueron casi 300 mil hectáreas de bosques nativos y pastizales los que fueron arrasados por los focos que se fueron viendo en Cordoba desde el mes de junio.

Solo en agosto, fueron más de 200 mil hectáreas de bosque nativo, animales y demás vegetación las afectadas por el fuego.

No obstante, las lluvias fueron de gran alivio para los bosques y los vecinos de las zonas quienes alegremente difundieron fotografías y videos a través de las redes sociales.

Esperamos que más lluvias logren hacer el trabajo de apagar tantos fuegos que se encuentran arrasando con los bosques.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *