Animales

Mexicana crea santuario para caballos rescatados de las calles y les cambia la vida

Este refugio para caballos sacados de las calles se llama ‘Cuacolandia’, es exclusivo para caballos y es hogar de más de 100 ejemplares.

Hoy en día muchos animales se ven afectados por los tratos de personas que no son capaces de cuidar con amabilidad y por el contrario prefieren hacer de la experiencia de un ejemplar algo de mal gusto.

Para hacerle frente a esta problemática la mexicana Elena Larrea se ha convertido en una esperanza viviente para los caballos.

Elena reside en México, es la fundadora y encargada de la asociación Cuacolandia, la cual tiene como misión servir de hogar y lugar de paz para caballos sacados de las calles que experimentaron por años tratos desagradables de sus dueños.

La mexicana afirma que le gustaría qué: “Cuacolandia no tuviera que existir”. Pero que su razón de ser es porque las personas no saben tratar con cuidado a los animales.

El santuario se encuentra ubicado en ‘Haras Ciudad Ecológica’, Puebla y es localmente conocido como un gran espacio que sirve de hogar a unos 100 caballos que han experimentado tratos poco agradables de sus dueños en las calles. Este lugar es como “el cielo” para los caballos.

Ver esta publicación en Instagram

Lila comiendo zanahorias ❤️

Una publicación compartida de Cuacolandia (@cuacolandia) el

La mexicana afirma que de la totalidad de animales que viven en el santuario, 42 fueron traídos de las calles de Acapulco, mientras que los otros fueron traídos desde otros sectores como Los Reyes de la Paz.

“El m4l tr4to hacia los caballos ocurre en México y es un tema que ocurre a nivel mundial. Debemos entender que los animales están con nosotros, no para nosotros. Los caballos merecen respeto. A la gente se le quedó esa idea, que los caballos ‘son herramientas’, cuando son seres sintientes. Es tiempo de verlos de otra manera”. Afirmó Elena Larrea al medio CC News.

Ver esta publicación en Instagram

Aquí con las bendis❤️ Quien les gusta más, Diego o Vito?

Una publicación compartida de Cuacolandia (@cuacolandia) el

Lamentablemente la situación económica del santuario no es la mejor ya que la llegada de la cuarentena al mundo ha impedido que turistas visiten el lugar. Es por esto que la mexicana ha pedido a las personas de buen corazón cualquier aporte monetario para poder seguir con esta heróica misión. “Pueden ayudar colaborando con Cuacolandia, con donaciones, con voluntariado, con trabajo social si son estudiantes, hay muchas maneras de sumarse a esta causa”, Señaló la mexicana Elena.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *