Mujeres peruanas están transformando botellas de plástico en hilos para hacer artesanías

El reciclaje es una de las mejores maneras de cuidar nuestro planeta.

Botellas Que Empoderan” es el nombre de este maravilloso emprendimiento que además de ayudar al planeta, acoge a mujeres sin empleo y madres cabeza de hogar.

Como su nombre lo explica, el proyecto tiene como objetivo dar una nueva vida a las botellas de plástico que luego de ser usadas, son desechadas.

Las encargadas de este emprendimiento son mujeres nativas de Ayacucho, Perú, las cuales transforman cientos de botellas de plástico en hilos con los cuales realizan artesanías propias de la región y bordados con hermosos dibujos.

Parece algo poco creíble, no obstante lo cierto es que gracias a un proceso bastante cuidadoso en el cual muelen y funden el plástico, estas mujeres han logrado la transformación del PET de las botellas de plástico convirtiendolas en delgadas y finas fibras de hilos para la realización de artesanías.

Luego de su proceso de reciclaje, estos hilos son llevados a la ciudad de Ayacucho para que sean trabajados por mujeres empoderadas que transforman el material en hermosas obras de arte.

Además de artesanías, estas fibras también podrían transformarse en prendas de vestir y demás accesorios de moda.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias