Animales

Ciudad asumirá gastos de salud para animales callejeros y de familias pobres en Colombia

Las familias de bajos recursos ahora tendrán una oportunidad para que sus mascotas se mantengan sanas.

Es importante que medidas como estas sean impuestas en el mundo, para lograr un verdadero avance como sociedad ‘humana’ y piadosa de los seres con los que compartimos nuestro planeta.

En una ciudad colombiana esto es ya un hecho y además un gran ejemplo para todas las ciudades del mundo.

En la ciudad de Pereira los animalistas y las familias de bajos recursos celebraron la creación de un ‘Sisben’ el cual garantizará la oportunidad de las mascotas a un trato de salud veterinaria totalmente gratuita.

Las personas con problemas económicos que no sean capaces de pagar salud veterinaria a su mascota estarán cobijadas bajo el Sisben, según comunicó Carlos Maya, el alcalde de Pereira.

“Este programa, que adelantamos articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí, tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También, tenemos responsabilidad hacia ellos”, Señaló el alcalde. Y añadió. “Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas. Es un servicio gratuito al que les invitamos a participar. Establecimos que es necesario que este programa avance para las familias más vulnerables de Pereira, que si bien es cierto tienen una mascota, no tienen la capacidad económica para llevarla a un veterinario, por ello, desarrollamos este programa denominado Sisbén para perros y gatos a fin de que estos animales de compañía reciban atención en salud y de esta manera se garantice su bienestar”. Finalizó el Alcalde.

Las mascotas y demás animales podrán beneficiarse gratuitamente de: Consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización entre otros.

Este servicio también hará parte a los animales en condición de calle, brindándoles un servicio de salud de calidad.

Esta medida ha sido celebrada por animalistas y personas del común que ven a este dictamen como una oportunidad para avanzar como sociedad que convive, respeta y cuida los animales que le rodean. Como decía Gandhi: La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *