Nacen 3 guacamayos rojos luego de 150 años extintos en las selvas Argentinas

La organización Rewilding fue la encargada de comunicar la motivadora noticia al mundo.

Los maravillosos sonidos e impresionantes colores del gran guacamayo rojo que alguna vez estuvieron sobre los cielos del norte argentino, volverán gracias al gran esfuerzo de los conservacionistas.

Desde el año 2015 la fundación Rewilding ha trabajado constantemente en la recuperación de esta majestuosa especie la cual se encuentra extinta en territorio silvestre de Argentina. Al fin tantos años han dado frutos.

La fundación divulgó este sábado a través de medios de comunicación y redes sociales la que sería la mejor noticia para el mundo natural en Argentina. El tan anhelado y esperado nacimiento de tres guacamayos rojos dentro de la reserva de los Esteros del Iberá, Corrientes, Argentina.

Según comunicó la organización Rewilding Argentina: “Una pareja de guacamayos rojos sacó adelante 3 huevos, que eclosionaron y dieron lugar a los tres primeros pichones silvestres en libertad, algo que no ocurría probablemente hace más de 150 años en nuestro país”.

El nacimiento de estos pichones silvestres en Parque Iberá es un gran paso para la recuperación de la especie en Argentina.

En mayo del año en curso se registró la puesta de un huevo de una pareja joven de estos ejemplares. Así mismo en el año 2019, tres hembras colocaron tres huevos más. No obstante, a pesar de que no prosperaron, servían como prueba de que los esfuerzos de recuperación estaban funcionando. Además de esto, durante el pasado junio, la fundación Rewilding estuvo liderando la liberación de cinco guacamayas.

Matías, quien es fotógrafo profesional dijo qué: “Difícil poner palabras a semejante acontecimiento que nos regaló la naturaleza, por suerte, pude estar ahí junto a mis compañeros para poder fotografiarlos. En un año plagado de noticias negativas en nuestro planeta, este nacimiento nos llena de energía y nos da un fuerte impulso para seguir haciendo rewilding”.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias