Animales

Armadillo se ubica en medio de la carretera para pedir un poco de agua a conductores (video)

El video fue publicado en Facebook por el mismo autor.

El protagonista de esta historia es Cledson Matías de Oliveira quien se encontraba conduciendo su automóvil por una carretera rural de Río Verde, Brasil. Cuando de pronto observó que un armadillo estaba en medio del camino ‘con la lengua afuera’ de la sed. Según Cledson, el animal estaba pidiendo ayuda.

El fuego en bosques nativos está perjudicando gravemente a los animales silvestres que allí habitan, en este caso a un pobre armadillo que buscaba agua por todas partes pero no la encontraba. Tuvo que tomar medidas extremas.

Cuando el animal se atravesó en la carretera, Cledson detuvo su auto sin pensarlo dos veces, al principio no lograba identificar que era un armadillo.

Al bajarse del auto Cledson corre hacia el animal quien parecía hacerle señas para obtener un poco del importante líquido. Sin pensarlo, Cledson tomó al armadillo y lo puso a un lado del camino, salvándole de un posible infortunio.

Como se puede observar en la grabación, el hombre dejó caer un poco de agua sobre la cabeza del animal para ganarse su confianza, luego de unos segundos, tomó el recipiente e introdujo su pequeño hocico allí para que tuviera la oportunidad de beber más liquido.

Cledson comunicó que la temperatura ambiente estaba muy caliente y que había humo por todas partes, lo cual afectó al armadillo: Creo que entendió que yo estaba allí para ayudarlo. Normalmente, los armadillos no dejan que los seres humanos se acerquen a ellos. Fue mágico y único”.

De igual manera el buen hombre afirmó que el animal permaneció con él por un rato, al parecer esa fue su forma de agradecer.

El maravilloso acto de bondad por parte Cledson que fue publicado en Facebook obtuvo miles de reproducciones y comentarios felicitándolo por la buena acción.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *