Instalan redes de contención para que la basura no llegue a los ríos y luego al océano

La compañía a cargo de estas instalaciones asegura que este es uno de los mejores métodos para que la basura de las ciudades no llegue al mar.

TecnoConverting Engineering es una la compañía española, la cual se encuentra ubicada en Barcelona, es la encargada y desarrolladora de este novedoso método de retención de basura. La malla está fabricada con un tipo de plástico mega resistente el cual tiene la capacidad de soportar más de cien kilogramos de peso por unidad.

Desde la empresa aseguran que este sistema es muy económico, sencillo y duradero el cual se puede instalar en los colectores de aguas sucias. El método utiliza unos tubos de malla que se sujetan a unas bases para que cumplan su función.

“TecnoConverting Engineering realiza los cálculos hidráulicos pertinentes para dimensionar la pantalla deflectora, construida totalmente en acero inoxidable, juntamente con los cálculos hidráulicos y de resistencia para asegurar el correcto diámetro y longitud del sistema de contención de residuos Tecno-Grabber®”. Aseguró la compañía desde su sitio web oficial.

Por el momento, el novedoso sistema se encuentra en prueba en varios puntos de la ciudad, según comunicó la compañía, unos estudios aseguraron que instalar este sistema es capaz de contener entre 3 y 5 toneladas de basura al año.

En lo que va del año, la captación ha sido de casi 3 toneladas de basura que habrían llegado al río y posteriormente al mar.

Mira a continuación el retiro de todos los residuos.

Comentarios

  1. LA IDEA DE RETENER LA BASURA QUE SOLO PASE EL AGUA Y ASI NO LLEGUE AL MAR ME PARECE UNA MARAVILLOSA IDEA, FELICIDADES GRACIAS POR QUE ALGUIEN HACE ALGO PARA MEJORAR EL PROBLEMA DE BASURA EN EL MAR.
    A VER SI LO COPIA TODA ESPAÑA Y EL RESTO DEL MUNDO. EN ESPECIAL PAISES ASIATICOS.

    ANGELA

  2. Buena idea ya que los chilenos contaminamos mas nadie se da cuenta hasta que estamos en aprietos y destruyendo el planeta

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias