Animales

Osos polares hambrientos se suben a un camión de basura en busca de comida (video)

Son más de cinco osos polares los cuales fueron tomados por una cámara de video cuando deambulaban, varios de ellos buscaron entre la basura para buscar comida en un sendero ubicado al norte de Rusia.

Por culpa de una falla mecánica, el camión encargado de recoger la basura quedó varado a la intemperie, el grupo de osos se acercó a este y metieron el hocico en el depósito para buscar un poco de alimento.

Este tipo de situaciones se han hecho cada vez más cotidianas en Rusia, los expertos afirman que la expansión humana hacia territorios naturales ha afectado gravemente en la alimentación de animales silvestres.

Además de la expansión de territorio por parte de la sociedad, el deterioro de los ecosistemas naturales de los osos polares está afectando la alimentación de la especie. Cada día escasea más la comida.

Así mismo, hace unos días se publicó una serie de imágenes donde se pueden observar a una manada de elefantes entrando a un botadero de basura con el fin de conseguir alimento. Incluso pequeñas crías comieron plástico para saciar su hambre.

En este caso, osos polares hurgando en medio de la basura para conseguir un poco de comida entre los desechos humanos.

Las imágenes difundidas por el medio The Siberian Times se han hecho virales al mostrar la lamentable realidad que se encuentra pasando la fauna silvestre en medio de su propio ecosistema natural.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *