Ambiental

El perejil es una ‘explosión’ de vitaminas que puedes consumir todo lo que quieras

Siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial; el perejil nos brinda un sinfín de beneficios para la salud que solemos dejar pasar por alto.

Fácilmente lo encontramos en la gran mayoría de platillos por su gusto y lo asequible que resulta ser, pero pocas veces pensamos en lo favorable que es a nivel nutricional.

Es una fuente de vitaminas

El perejil posee un alto valor nutricional, siendo una gran fuente de vitaminas y minerales, pero resalta sobre todo por ser rico en vitamina C y la vitamina K, de las cuales por cada 100 gramos de sus hojas frescas contiene 222% y 1562% de la cantidad diaria recomendada
para adultos respectivamente.

Asimismo, es rico en vitamina A, el complejo de vitaminas B, hierro, calcio y potasio.

Si bien es cierto que contiene muchas vitaminas y minerales, es importante consumir las hojas del perejil crudo. Ya que la cocción elimina gran parte de sus componentes vitamínicos.

En la cocina

Gastronómicamente, el perejil es uno de los condimentos más usados, sobre todo en salsas y ensaladas por su aroma y sabor. Posee gran afinidad con el ajo ya que crea un balance perfecto entre sabores.

En la salud

El perejil tiene efectos como emenagogo, siendo beneficioso para los riñones y el sistema digestivo general; mejora la circulación y elimina las toxinas del cuerpo.

Maravillas del té de perejil

Ayuda al aliento y la salud bucal

El té de perejil, gracias a la clorofila y su poder alcalinizante, ayuda a liberar los pulmones, purifica el aliento y mejora considerablemente la salud bucal.

Reduce el dolor y los cólicos menstruales

El té de perejil es una buena compañía que ayuda a reducir considerablemente el dolor y los cólicos menstruales por su acción antiespasmódica.

¿Cómo preparar té de perejil?

Para preparar el té de perejil, se necesita 20 g de la planta por cada litro de agua o una cucharadita de perejil por una taza de agua.

En la preparación, se hierve el agua, se retira del fuego y se añade el perejil, dejando en infusión durante 15 a 20 minutos.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *