Es muy importante reducir al máximo nuestro impacto ambiental en el mundo.
En este artículo podrás aprender a fabricar tus propias bolsas de papel periódico para arrojar la basura en general y reemplazar de una vez por todas las de plástico que generan un impacto negativo en el medio ambiente.
Las bolsas de plástico son creadas a partir del petróleo, un recurso que no es renovable y que su extración y procesamiento contamina severamente el medio ambiente. Además de que cada bolsa sea pequeña o grande necesita al rededor de 300 años para descomponerse.
Puedes aportar tu granito de arena haciendo tu mismo estás increíbles bolsas de papel.


Estas maravillosas bolsas de papel son muy fáciles de fabricar, además que se pueden hacer utilizando periódicos, sobres, hojas en general e incluso revistas, así que a la próxima piensa dos veces antes de botar cualquier tipo de papel.

¿Que materiales se necesitan?
Sabemos que el material primario es el papel, pero además de esto también son necesarias algunas otras cosas:
- Tijeras
- Pegamento para papel
- Esfero (lapicero, lapicera, lápiz tinta o pluma)
- Un pedazo de cartón (puedes tomarlo de una caja que no uses)
- Cuerdas o cintas de amarre
Buen día.
Escribo de Porter Novelli, agencia de Relaciones Públicas en la Ciudad de México. Nos gustaría integrarlos a nuestra base de datos. Ojalá me puedan compartir el nombre de una persona de contacto editorial (jefe de información, editor o redactor), algún teléfono y correo electrónico para hacerles llegar invitaciones a eventos e información.