Ambiental

Apicultora pide entre lágrimas que no utilicen químicos porque están acabando con las abejas

La gran cantidad de insectos que perdieron la vida hicieron ‘un tapete’ sobre el suelo generando lamento por parte de una apicultora.

Un lamentable suceso tuvo lugar en la vereda La Jabonera, Boyacá, Colombia, donde casi un millón de abejas perdieron la vida, dejando en total desconsuelo a la apicultora Alejandra García.

“Nosotros tenemos 21 colmenas de las cuales 18 están altamente afectadas y consideramos que puede haber una afectación de cerca del 80% de ellas, lo que significa un terrible suceso, no solo para nosotros como agricultores” Afirmó entre lágrimas la apicultora Alejandra García.

Así mismo Alejandra señaló que las abejas además de cumplir con su tarea natural de polinización, también tenían el importante trabajo de propagación de semillas de vegetación nativa del territorio.

Hasta el día de hoy no se sabe la causa de la gran pérdida de abejas, pero se presume que el uso de un químico roceado sobre cultivos cercanos estuvo involucrado en el lamentable suceso.

“Estos animales polinizan y los resultados de las abejas sobre sus cultivos pueden ser el doble de beneficiosos de lo que puede ser el resultado de un químico”, Señaló Alejandra entre llanto y lágrimas. “Ya se realizaron las respectivas visitas, ellos (las autoridades) tomaron las debidas muestras, tanto de los productos y las mismas abejas para ver qué sucedió

“Yo les pido de verdad y con el corazón en la mano a que tengamos más conciencia”, Finalizó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *