Animales

Gorila huérfana se aferra a su rescatista como si fuera su propia madre

Un guardabosque de una reserva natural ubicada en el Congo la salvó cuando solo tenía dos meses de vida. Hoy su relación es increíble.

La fotografía de un trabajador del Parque Nacional de Virunga el cual se encuentra ubicado en la República Demócrata del Congo se viralizó rápidamente en redes sociales y emocionó a miles de usuarios.

La toma fue capturada por el fotógrafo profesional Michael Christopher Brown y divulgada a través de la cuenta oficial de Instagram de National Geographic, en la cual se observa a un guardabosque del Parque Nacional de Virunga cargando sobre sus hombros a la gorila que el mismo rescató y bautizó como Ndakasi.

Lamentablemente la madre de Ndakasi perdió la vida en manos de cazadores cuando ella solo tenía dos meses. La pequeña totalmente desconcertada y en mal estado de salud fue rescatada por Andre Bauma, quien desde ese momento se convirtió en su padre sustituto.

Cuando Bauma la encontró en medio de la noche y bajo un fuerte aguacero la abrazó con el fin de mantenerla abrigada. Afortunadamente Ndakasi superó este suceso y se recuperó completamente a tal punto que hoy se le puede ver completamente feliz al lado de su padre sustituto.

“Ndakasi es una gorila extremadamente inteligente a la que le encanta jugar. Tiene una fascinación por todo lo humano y, a veces, cree que ella también lo es”, señaló Bauma. “Siempre que me ve, se sube a mi espalda como lo haría con su madre, pero ella es grande y fuerte y no soy capaz de jugar como lo hacía antes. Cuando se sube a mi espalda, cada vez me preocupa que me vaya a hacer daño, de hecho, al final del día tengo un verdadero dolor de espalda” Señaló al medio internacional BBC.

Bauma también afirmó que hay un método el cual utilizan para comunicarse con los gorilas haciendo uso de gestos y sonidos: “Por ejemplo, está la llamada que se acerca para decirles: ‘Aquí estoy, voy, voy a estar a tu lado, no hay problema, todo está bien’”, afirmó a la BBC. “También puedo prohibirles algo”, finalizó.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *