Animales

Nacen miles de tortugas en México ante la ausencia de turistas en las playas

El confinamiento mundial le ha dado ‘un respiro’ a la vida natural según expertos.

Gracias a la cuarentena que vive el mundo se ha logrado una mínima presencia de bañistas, visitantes y turistas en las playas, esto ha hecho que la temporada que va del 22 de octubre al 4 de noviembre de eclosión de tortugas golfinas sea una de las más grandes de los últimos tiempos en Sonora, México.

Más de dos mil tortugas han roto sus huevos durante el tiempo va de temporada de eclosión en varias playas de Sonora. Se estima que la temporada llegue a su fin el cuatro de noviembre.

“En mi comunidad y en los dos pueblos no había existido algo así, con esta cosa majestuosa para mí”, señaló la coordinadora del Tortuguero SERI Mayra Estrella Astorga al medio internacional EFE.

Expertos afirman que normalmente en estas playas se logra el nacimiento de un máximo de 500 tortugas, por lo que la cifra de 2.289 ha sido histórica.

“Yo creo que fue por esto de la cuarentena. Por una parte sí nos benefició, porque fue un beneficio para nosotros ver más tortugas porque en ese tiempo no dejaron entrar a los barcos y los que trabajan en pesca ribereña tampoco. Aparte por el año Niña que no había ocurrido hasta el 2020″, señaló la coordinadora del Tortuguero SERI.

El último reporte dado por los conservacionistas fue la eclosión de 2.289 tortugas de la especie denominada en peligro de extinción Lepidochelys olivacea, se espera que para el 4 de noviembre esta cifra aumente.

Sin duda alguna, el año 2020 que para muchas personas fue bastante difícil, le ha dado un respiro a la naturaleza que realmente necesitaba.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *