Animales

Pasó a mejor vida el último langur dorado de una isla remota de la India

La especie se extinguió por completo en la isla Umananda, ubicada en Assam, Indio.

Según la información publicada por el diario India Times, el primate fallecido fue el último de la especie sobreviviente en la isla. Además afirmaron que esta rara especie ha entrado en la lista de especies en peligro crítico.

Según algunos medios locales, la causa exacta por la que terminó la vida del último Langur no ha sido determinada aún.

No obtante, algunos expertos generaron la hipótesis de que alguna dolencia física lo pudo haber afectado, o por otra parte su soledad generó una depresión que pudo haber afectado sus días en este mundo.

Esta rara pero hermosa especie es endémica de Bután y es una de las que más corren peligro de extinción.

Según un conteo realizado en el año 2019, en el mundo quedan menos de 500 de estos primates, los cuales habitan principalmente en la naturaleza.

Según la información difundida, las autoridades habían comenzado a realizar diferentes esfuerzos para conservar y preservar los pocos ejemplares que aún quedan de la especie en Assam. Se cree que la disminusión de la especie es resultado además de la reducción de las reservas de alimentos en el territorio por culpa del cambio climático y el crecimiento de la población humana.

“El hábitat de Umananda no es adecuado para el langur dorado, siendo principalmente un comedor de hojas. Si bien obtiene su parte de frutas de las ofrecidas por los devotos al templo, también se alimenta de artículos como pan, pastel, galletas, etc., que no se supone que consuma. La endogamia había sido otro problema persistente en detrimento de su salud ”, dijo el funcionario de la Tribuna de Assam.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *