Animales

Perritos quedan atrapados en el techo de su albergue tras el paso de un tifón

Por medio de YouTube se hizo viral un video donde se observan a 65 perros subidos en un techo para salvarse de la inundación.

El mundo está atravesando por momentos difíciles debido al aumento de tifones, inundaciones y huracanes. Además de que miles de personas se están viendo afectadas, los animales también pasan por momentos difíciles.

Este es el caso de un santuario para animales callejeros que quedó totalmente bajo el agua luego de que pasara el tifón Vamco en Filipinas. Los miembros de la organización no permitieron que las aguas afectaran a las docenas de animales que viven en ese lugar. Su heroico acto quedó captado en video y se hizo rápidamente viral en redes sociales.

Una de las trabajadoras del albergue, Amanda Ramírez se dio cuenta de como el nivel del agua aumentó más de cuatro metros en poco tiempo, al percatarse del peligro que corrían los animales, decidió actuar rápidamente para salvar la vida de los perros.

Ella y otros tres trabajadores del albergue comenzaron a subir a los perros al techo como intento por salvarles la vida. Luego de subir al último, revisaron todo el albergue y contaron a todos los animales para asegurarse que todos estuvieran a salvo.

“Fue aterrador, estábamos nadando y agarrándonos de todo lo que pudimos para sobr3vivir. No podíamos dejar que los perros perdieran la vida adentro”, Señaló la heroica mujer.

Los hechos ocurrieron el día sábado 14 de noviembre y en total fueron 65 animales rescatados del agua, no obstante, este no es el único problema por el que pasan los animales. Luego de que fueran salvados, ahora enfrentan otra adversidad y es que debido a que el santuario quedó totalmente arruinado, no tienen alimento alguno.

Los trabajadores aseguraron que de no conseguir la forma de alimentarlos, se verán obligados a quitarles la vida voluntariamente para que no tengan que aguantar hambre.

Por esta razón se encuentran pidiendo donaciones de alimentos para los perros que también se vieron perjudicados por las aguas.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *