Animales

Colombia prohíbe la pesca y caza de tiburones en todo el país

El anuncio fue realizado por el presidente de la república Iván Duque Márquez durante la transmisión de su programa de televisión ‘Prevención y Acción’.

El presidente señaló que se encuentran trabajando con las comunidades pesqueras de las costas del país caribeño para acabar la mala práctica llamada ‘aleteo’ la cual consiste en arrebatar las aletas de los tiburones y luego venderlas al mejor postor.

“Como sabemos que esto trae efectos en algunos sectores de pesca artesanal, con el Ministerio de Ambiente, con el Ministerio de Cultura, estableceremos a través de un decreto las medidas de compensación para atender a este sector y que todos nos unamos en la protección de esta importante especie que tiene unas contribuciones muy claras a la naturaleza”, señaló el presidente Ivan Duque.

Esta práctica se encontraba prohibida de manera industrial desde el 2010, no obstante, aún era permitida de manera artesanal en algunas zonas costeras y bajo ciertas reglamentaciones.

Además de esto, el mandatario aseguró que el país se compromete con reducir un 51% de emisiones contaminantes, y agregó que Colombia es uno de los países que más se vería afectado por el cambio climático.

“Lo sentimos con la frecuencia del fenómeno de la Niña o del Niño, lo sentimos en la erosión costera, lo sentimos también en este año récord de huracanes”, finalizó el presidente.

Esperamos que medidas similares se tomen en cuenta en todo el mundo.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *