Estos serán los últimos eventos astronómicos del 2020 (para ver a simple vista)

Lluvias de estrellas y hasta un eclipse total de sol se podrán observar durante este mes de diciembre.

Diciembre de 2020 ha comenzado, y esto significa que falta poco para que el año termine, afortunadamente lo hará con maravillosos eventos astronómicos que dejarán a más de uno con la boca abierta.

Para culminar este año tan difícil, se espera una conjunción entre Júpiter y Saturno, un eclipse total de sol y hasta varias lluvias de estrellas.

Aquí te dejamos la información detallada publicada por la NASA sobre los eventos astronómicos que se podrán observar a simple vista durante este fin de año.

Lluvia de meteoritos

La lluvia de estrellas o más conocidas como estrellas fugaces Gemínidas comenzará a verse desde el próximo 4 de diciembre, aunque su punto máximo será durante la noche del día 13 y la madrugada del 14.

Afortunadamente, no se necesitan telescopios ni aparatos de avanzada tecnología para observar este evento astronómico, lo único que necesitas es estar bajo un cielo sin contaminación, y alzar tu mirada hacia el cielo nocturno.

Por fortuna, este evento astronómico coincidirá con la luna nueva, lo cual facilitará su apreciación.

Eclipse total de sol

Uno de los eventos más esperados del año dará lugar el próximo 14 de diciembre y maravillará a cierta parte del planeta.

Si te encuentras en el sur del Pácifico, Chile, Argentina y el sur del atlántico, eres muy afortunado, pues podrás ver al 100% el eclipse total de sol. No obstante, si te encuentras en otros lugares de América del Sur, la Antártida o Suroeste de África, podrás ver el evento de manera parcial.

Ahora, si te encuentras en América del Norte, debes saber que no podrás disfrutar de este maravilloso eclipse.

Lluvia de estrellas Úrsidas

Este mes será testigo de dos lluvias de estrellas que se encontrarán en fechas parecidas pero no se afectaran y por el contrario se podrán apreciar ambas.

La lluvia de estrellas Úrsidas tendrá lugar el próximo 17 de diciembre y durará hasta el 26.

Por fortuna, esta lluvia de meteoritos también se podrá observar a simple vista.

Conjunción de Júpiter y Saturno y solsticio de invierno

Este será uno de los eventos más especiales del año, pues se junta la alineación de los planetas Júpiter y Saturno y el solsticio de invierno el día 21 de diciembre.

Saturno, y Júpiter alcanzarán una proximidad pocas veces vista. Este suceso se podrá observar desde cualquier parte del planeta y se verá como si ambos planetas fueran ‘uno doble’.

Si deseas obtener más información sobre los últimos eventos astronómicos del 2020 te invitamos a visitar el articulo publicado por la NASA.

Comentarios

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Noticias