Ambiental

Joven de 16 años construye su propia huerta para apoyar a su familia con alimentos

El chico construyó su propia huerta para ayudar a su familia.

Su nombre es Nahuel Huinchaqueo, tiene solo 16 años y se ha vuelto recientemente viral en las redes sociales luego de que uno de sus familiares publicara una serie de fotografías de una huerta que construyó el mismo en el patio de su hogar.

El valiente y trabajador chico es nativo del sur del continente americano, ubicándose exactamente en las Islas Malvinas.

Nahuel habló con el diario ANB de Bariloche y afirmó qué: “en septiembre empecé a sacar todo, a limpiar y, luego, arranqué a sembrar. Lo hice porque me gusta trabajar con la tierra”.

Fotografía de ANB.

Luego de una temporada, el joven aseguró que logró cosechar todo lo que había sembrado: perejil repollo, albahaca, cilantro, arvejas, lechuga y orégano. Afortunadamente su cosecha fue beneficiosa para satisfacer las necesidades de su familia, y también afirmó que tiene planes a futuro: “estoy en unos proyectos para poder comprarme una soldadora, aprender a soldar y hacer un invernadero…” afirmó al diario ANB.

El joven Nahuel comenzará a estudiar 4° año de secundaria y también comentó que tiene conocimientos sobre la siembra de alimentos gracias a su padre y abuela los cuales se dedican a trabajar el campo. Así mismo aseguró que le encantaría realizar talleres y cursos para seguir adquiriendo conocimientos.

Fotografía de ANB.

Germán, quien es su hermano de nacimiento fue quien lo ‘hizo famoso’ al publicar las fotografías de todo el proceso de siembra y cultivo a través de grupos locales. Dichas fotografías se ‘llenaron’ de ‘me gustas’ y comentarios alentando el trabajo realizado por el chico y apoyándolo para que siguiera adelante con su huerta.

Fotografía de ANB.

“Era interesante mostrar esto, porque muchos ven a la gente de los barrios del Alto, que los chicos y las juventudes están descarriladas, y yo veía que mi hermano siempre estuvo muy interesado en llevar proyectos adelante. Cuando empezó con lo de la huerta, siempre lo acompañamos. Nosotros lo alentamos mucho con todas las iniciativas que tiene, que las muestre”, Señaló su hermano German en una entrevista al Diario ANB. “Yo le quería hacer ver que está bueno lo que está haciendo; que con un poquito de tierra, con un poquito de interés en hacer las cosas, la juventud puede hacer otras cosas, que no es solamente joda”.

Fotografía de ANB.

Su hermano Germán reside muy cerca del hogar de su hermano y afirmó que se siente muy orgulloso de lo que con esfuerzo y cariño ha logrado Nahuel. “Yo lo publiqué en un sentido de orgullo, por la edad que tiene, por la motivación que tiene y por las cosas que quiere hacer. Que con 16 años, con un pedacito de tierra, se pueden hacer muchas cosas”. Finalizó Germán en su entrevista con el diario ANB.

Facebook Comments

One Reply to “Joven de 16 años construye su propia huerta para apoyar a su familia con alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *