Animales

Louis, la historia del perro al que sus dueños le sacaron los ojos para no pagar su tratamiento

El animal sigue en pie, soñando con una vida mejor a pesar de que su familia lo abandonó.

Louis tiene una curiosa combinación de razas, es mitad Sherperd y mitad Labrador, pero este perro se caracteriza más por expresar gran felicidad a pesar de que los humanos le han dado la espalda durante gran parte de su vida.

Cuando era solo un cachorro fue acogido por una familia a la que le confío su vida entera. Al principio todo era felicidad, paseos al parque, amor y mucho cariño por parte de la que parecía una pareja afectiva, pero lamentablemente con el pasar del tiempo todo cambió. Los momentos de felicidad quedaron en el pasado, la pareja ya no le dedicaba tiempo ni siquiera cuando una infeección comenzó a afectar gravemente sus ojos.

Los dueños de Louis optaron por no atender, ni tampoco llevar al animal a un veterinario para que lo revisaran y lo curaran, fue por esto que el noble perro acabó perdiendo completamente su vista.

Luego de que el afectamiento es sus ojos avanzara negativamente y que además su tratamiento era ‘bastante costoso’, la pareja optó por sacarle los ojos.

Ante la ‘difícil’ tarea de mantener a un perro discapacitado en el hogar, la pareja decidió abandonarlo por completo afirmando que ‘no tenían tiempo’ ni mucho menos paciencia para atender correctamente las necesidades del animal.

Louis llegó al refugio de animales Helen Woodward Animal Center, ubicado en California, Estados Unidos, donde fue atendido. Además descubrieron que hacía pocos días el perro había sido afectado gravemente en una de sus patas debido a un acciddente de tránsito.

Afortunadamente entre todos los cuidadores del recinto lograron brindarle los cuidados necesarios para la positiva recuperación del animal. Ahora se encuentran buscándole un nuevo hogar donde lo quieran de verdad.

“El animal suffrió en manos de sus antiguos dueños, pero no muestra ningún mal comportamiento con los seres humanos. Él está listo para amar a otra familia”, afirmó Hella Tyler, encargada del refugio, en entrevista con la cadena televisiva 10 News.

Desde el refugio también señalaron que las personas que no saben atender o no les gusta brindar los cuidados que necesita una mascota, no deberían tenerla.

Cuando las personas obtienen a sus mascotas gratis no parecen darse cuenta de que las mascotas conllevan responsabilidades y un gasto mensual por su cuidado, incluida la atención médica. A su vez, estas mascotas brindarán a sus dueños un amor sin igual, devuelto diez veces más.”

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *