Animales

Dos pitbull salvan a niño al despertarlo cuando el fuego consumía su hogar

El pequeño se encontraba durmiendo cuando los animales lo alertaron con fuertes ladridos.

Un pequeño de solo diez años residente en el estado de Virginia, Estados Unidos, logró salir con vida de su hogar el cual era consumido por las intensas llamas gracias a sus dos mascotas quienes lo despertaron con fuertes ladridos y saltándole en el pecho.

Según comentaron las autoridades y testigos de la lamentable escena, el chico logró saltar por una ventana antes de la llegada de los bomberos, pero lastimosamente los dos pitbull se quedaron dentro de su hogar.

“Esos dos perros son héroes…” Señaló Dennis Hale el encargado del cuerpo de Bomberos del condado Dinwiddi een una entrevista con el medio local WTVR. Hale aseguró que la llamada llegó al despacho del condado de Dinwiddie como un incenndio residencial con un niño adentro.

“Él estaba dormido y sus dos perros entraron a su habitación, empezaron a ladrar, a saltarle en el pecho y eso lo despertó”.

El pequeño de corta edad se encontraba solo en la casa rodante, tras haber saltado por la ventana, corrió hacia el hogar de su vecino para avisarle que su casa estaba siendo consumida por las llamas.

El jefe del cuerpo de bomberos del condado aseguró que la decisión de llamar a su vecino fue la mejor que pudo haber tomado, ya que “mantuvo la calma” y decidió hacer “exactamente lo que debería haber hecho”.

Lamentablemente los dos héroes de esta historia perdieron la vida.

El niño fue llevado a un centro médico donde lo ayudaron a superar la inhalación de humo. Afortunadamente no fue nada grave y ya le dieron de alta.

Las autoridades aún se encuentran investigando la causa principal del origen del fuego.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *