Animales

Población de jaguares en Guatemala prospera ‘como si vivieran en un planeta sin humanos’

Este asombroso animal es el rey de las selvas americanas, catalogado como el félido más grande del continente y el tercero en todo el mundo.

La cadena internacional de noticias CNN hizo público un reportaje sobre los jaguares que han sido conservados por parte de especialistas en la vida silvestre en las selvas de Petén, Guatemala.

Según la cadena de noticias, los investigadores en compañía de la organización internacional Wildlife Conservation Society, realizaron la instalación de más de 100 cámaras ocultas en lo más profundo de las selvas con el fin de realizar estudios que aporten datos e información sobre la población que contribuyan a los proyectos conservacionistas de la especie.

Lo que no esperaban los investigadores es que se encontraran con una población mayor de jaguares a la que tenían estimada. Los registros de video muestran claramente como la especie se mueve por la selva como si “vivieran en un planeta sin humanos“.

Según algunos expertos, el aumento poblacional del jaguar se debe a la ausencia de humanos durante casi un año por cuestiones de restricciones y cuarentenas que ha vivido el planeta entero.

Por otra parte, Francisco Asturias quien es un guardaparques experto en fauna silvestre confirmó por medio de la publicación de unos videos la progresiva recuperación que ha tenido la población de jaguares gracias a las restricciones y cuarentenas.

Las imágenes fueron publicadas en la red social de Facebook.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *